05 enero, 2011

Año nuevo.. tejidos viejos...




Empiezo el año volviendo a la vieja manía de tejer chales, triangulares, rectangulares, circulares..... como sean, pero pienso tejer varios este año.


Empecé por este muy sencillo.


Se empieza con 6 puntos y se teje siempre para abajo, en todas las carreras. Los aumentos se hacen en las carreras impares . Se aumentan dos puntos a los lados de los dos puntos centrales, obtenemos asi 8 puntos. Se vuelve a umentar un punto a cada lado de los 4 centrales , obtenemos 10 puntos.


Se vuelve a aumentar un punto a cada lado de los 6 puntos centrales, 12 puntos.


A partir de aqui se tejen 5 puntos , una lazada y antes de los 5 últimos puntos se hace otra lazada, o sea que se aumenta( lazada) en todas las carreras pares dejando 5 puntos de borde de cada lado.


Cada 6, 8 o 10 carreras( 3, 4 o 5 ondas o crestas) dependiendo del gusto de cada una, se hace una carrera de ojales tejiendo dos puntos juntos y una lazada en toda la carrera.


Es un modelo super simple y se podrá hacer del tamaño que gusten.


Aqui les dejo las primeras fotos.
Acostumbro marcar la carrera en que hago los aumentos como el derecho de la labor.. en este caso me ayuda una mariposa...

16 comentarios:

La gata sobre el tejado dijo...

Ohh me acuerdo de mi abuela cuando los llebava,y una tia mia hacía cosas de punto preciosas.
Seguro que tu los vas a lucir como nadie.
Mil besos

Mrs Knitaddict dijo...

Que bien has empezado tu anio Matilde. Promete ser un chal hermoso.
Y los baules de mas abajo una preciosidad!
Que continues el 2011 de lo mas feliz.
Besos,
Dolly

María Alejandra dijo...

HOLA, BUEN COMIENZO DE AÑO!!!
VISTE A TODAS NOS PASA LO MISMO, PLANEAMOS ALGO,PERO SIEMPRE VOLVEMOS AL VIEJO AMOR, YO DIJE EL AÑO QUE VIENE TEJO OTRA COSA Y COMPRE LANA PARA SEGUIR MIS TEJIDOS VIEJITOS, O HACER OTRO IGUAL, JAJAJAJA. BESOS MOSTRALOS TERMINADOS.

Anónimo dijo...

Matilde querida, que bello trabajo y que bella lana cuanto cuesta?la lana me gustaria enviarte en el intercambio para comprar unas dos o tres piezas, te felicito, necesito tu direccion tengo listo lo que te voy a enviar.... abrazos sinceros desde Guatemala Marlen

NEGRITA dijo...

HOLA AMIGA¡¡¡ HOLA MATI¡¡¡ QUÉ BELLO QUE COMENZASTE EL AÑO, QUE HERMOSO VA A RESULTAR ESE CHAL, BUENAS LAS EXPLICACIONES COMO SIEMPRE, RECLARAS¡¡¡¡ EL MATERIAL QUE ESTÁS USANDO, HERMOSO.ES UN PLACER VENIR A TU CASITA, TE ABRAZA TERE

Maria Teresa Flores dijo...

Que bonito chal y que bella forma de iniciar el año , me gusta mucho , lo sencillo que lo explicas , voy a hacerle uno a mi mama seguro le va a gustar ,muchisimas gracias por compartirlo Feliz dia de Reyes

MAITE

Esperanza dijo...

Paso a saludarte amiga, como siempre manos expertar y chales divinos, besitos con todo mi cariño

carmenroque dijo...

Hola Matilde gracias por tu visita me ha llamado la atención tu nombre pues no es muy común mi abuela se llamaba así y también tengo una sobrina con ese nombre. El chal te ha quedado muy bonito a mi también me gusta tejer, seguiremos en contacto besos

Thony Caro dijo...

MATILDE: TU CREATIVIDAD NO PARA Y ESTE AÑO QUE ES IMPAR SE VIENE CON MUCHA ENERGÍA.-
TE DEJO UN BESO GRANDE-

silvana dijo...

wow!!!! bellissimo anche il filato, il tuo italiano è perfetto!
un abbraccio
silvana

Lanezi dijo...

me encanta, pinta a que quedará bellísimo en esa puntada, pero sobre todo la lana, se nota que tiene una textura deliciosa.

gracias por compartir las instrucciones

Marcela dijo...

Hola Matilde! espero que hayas tenido un lindo comienzo de año!
Yo también ando por tejer un chal en mi caso sería el primero así que estoy siendo cautelosa con el patrón el tuyo se ve muy lindo y fácil... mmm quizás me animo y todo!
Y los vegetarianos (o casi, ja ja) siempre andamos a la caza de nuevas y ricas recetas para no aburrir sobre todo al entorno, no?
Así que la idea es ir subiendo de a poco el producto de mis andanzas por la cocina!
Te envío un abrazo grandote desde Uruguay

Anónimo dijo...

Imagino quantas composições poéticas nos teus pensamentos quando vais criando com os dedos formas e sentimentos os fios.....
um abraço

Teresita dijo...

Mati, te admiro, yo no sé tejer chales o triángulos como tu dices, menos los puntos que haces!!, Cada vez más se usan, está buenísimo comenzarlos porque el tiempo pasa tan rápido, que pronto nos veremos en otoño en Argentina.Pasé a saludarte y decirte que tengas una hermosa semana (yo comenzé vacaciones en mi trabajo así que aprovecharé para hacer algunas manualidades, voy a ver si aprendo algo).

Lanezi dijo...

Hola Matilde, en cuanto a tu pregunta sobre el CYS:
Tienes que coger la prenda por el lado revés, meter la aguja, sacar la hebra y tejerlo como punto derecho.
A todas nos pasó que a partir del yoke solo se obtienen aprox. 80 puntos si haces un punto en cada uno de los puntos, es por eso que hay que irlo repartiendo para que en algunos de los puntos tengas que sacar 2 y así completar.
La sugerencia que hace Ale lu en facebook se me hace muy buena.

espero que con esos consejos ya puedas conseguirlo, y si no, aquí estamos para ayudarte.

Alicia dijo...

PAGAS BIEN A LA MODELO???
PARECE QUE SI PORQUE REPITE...
BESITOS.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails