24 agosto, 2008

Cocinando


El viernes fue el cumpleaños de mi hija mayor y me tocó hacer su torta, pastel, cake o como cada una de ustedes acostumbre llamarlo.
Sé que en México le llaman tortas a lo que nosotros llamamos sandwiches o mas uruguayo todavía, refuerzos. Y llaman pastel a nuestras tortas.... en fin, ustedes entenderán.

Esta no fue una de mis mejores obras culinarias..... le echo la culpa a la humedad ambiental y al apuro con que tuve que hacerlo, alguien tiene que tener la culpa, no?

La receta es muy sencilla .
Se hace un bizcochuelo básico ,en este caso batiendo 6 huevos con una taza de azúcar. Agrego un poquito de vainilla y luego de que esta mezcla está super espumosa y espesa, de color amarillo muy clarito..... le agrego una taza de harina cernida. La harina se incorpora con movimientos suaves para no bajar el batido.
Se coloca en molde previamente enmantecado y enharinado en horno a 350 F.
Una vez frío y desmoldado, lo corto en 3 capas. Los rellenos son dos, una capa lleva dulce de leche mezclado con crema doble batida para aligerarlo y merengues( en este caso comprados hechos) y la otra capa lleva solo frutillas frescas cortadas mezcladas con crema batida y merengues partidos. Los merengues no solo dan una textura crujiente sino que además sostienen la torta para que no se aplaste y quede mas liviana.
La crema la preparo agregándole una cucharadita de gelatina sin sabor disuelta en un poquito de agua , azúcar a gusto y un poquito de vainilla.
Siempre mantengo la crema bien fría y pongo un recipiente con hielo debajo del bowl donde la bato( con batidora de mano) , hay que estar seguros de que siempre está bien fría.
Decoré con frutillas enteras y crema doble batida a un punto en que se sostenga bien el batido y usando manga de decorar.
Esta torta tiene otra versión y es que en vez de frutillas uso duraznos, lo que la asemeja mucho a un postre muy popular en Uruguay y que se llama Postre Chajá.

En mi familia todos piden esta torta para sus cumpleaños, la versión frutilla o durazno según la época y el gusto del cumpleañero.

Prometo mostrarles otra mejor lograda para la próxima!!
Espero les guste!!!!!

7 comentarios:

Silvia Teruel dijo...

Hola como estás?
Me alegró mucho haberte visto en mi casa, gracias por venir!!!
Lástima no haber compartido un cafecito no?
Te gustaron los trabajitos, me pone muy contenta!
Sigamos de visita, si?
Besotes!!!!
Silvia

Susana dijo...

Hola Mati:

Ummmmm que rica se ve esa torta, y con la descripción aumentó "el agua en la boca".....
Felicitaciones a tu hija por su cumpleaños.
Desde el paisito te dejo un beso y me voy a ver tuos otras novedades.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Matilde, si la piden para todos los cumpleaños, debes hacerla riquisima, felicidades por que siempre si los hijos los cumplen nosotras celebramos con muchas mas razón, te dejo un abrazo y mucho cariño y sigo prendada de las cortinas ay... como tuviera esa paciencia para hacerlas, si tan solo la tuviera, bueno me conformo con mirar las tuyas, lindas
Vicky



















vicky

Susana de Argentina dijo...

Matilde! a mi hija menor, Marisol, le encanta ésa torta! bueno digamos con variantes, te cuento, el bizcochuelo base, igual, y lo relleno con frutillas frescas y crema a la cual tambien le pongo gelatina sin sabor, y mousse de chocolate en la otra capa, (de esos de la cajita que vienen preparados, aquí los de marca Royal) pero no le pongo merenguitos, siempre tuve miedo, de que los merenguitos se humedecieran, y fuera un pasticho...hay alguna técnica? con los merenguitos? te dejo un besito y nos vemos!!!

Tejidos Oli dijo...

Buenisima esa torta y que rica se ve.
Muy buen fin de semana besis OLI

RosaMaría dijo...

Estaría buenísima, un decorado que invita a darle un buen bocado.
Un abrazo

Obat Perangsang wanita dijo...

I like it this blog information, thanks for sharing

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails